+34 623 193 294

hola@sandraherrera.es

El proceso del diseño y la fabricación del cuero

¡Descubre el fascinante proceso de fabricación del cuero! El cuero es un material ampliamente utilizado en la industria del calzado y la marroquinería debido a su resistencia, durabilidad y elegancia.

¿Qué procesos sigue antes de verse en su estado final? En el post de hoy te lo explicamos.

La tenería es el lugar donde se realiza el proceso que convierte las pieles de los animales en cuero. Básicamente son cuatro etapas a seguir: limpieza, curtido, recurtimiento y acabado.

El objetivo del curtido (así se llama el proceso) es conseguir un material duradero que no esté sujeto a la descomposición.

Antes de la confección de un bolso artesanal existen fases imprescindibles, como el diseño con medidas exactas, la elección de la piel, la confección de los patrones, etcétera. Cuando todo esto está resuelto, podemos pasar a hacer el bolso.

Nosotros trabajamos artesanalmente la piel porque es nuestro oficio, que nos encanta, y porque creemos que es la manera idónea para ofrecer más calidad. Un bolso hecho íntegramente a mano es muy diferente de uno industrial, producido en serie”, asegura.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, no se sacrifican animales para utilizar su piel (al menos en las tenerías responsables y legales). Es más bien al contrario: se aprovechan las pieles de animales destinados a la industria cárnica, evitando que se desperdicie su piel.

Explora más recursos…